El tercer chacra se encarga de las relaciones sociales y de tus metas en el mundo y con otras personas. La distribución de energía procedente de los demás chacras tiene lugar en el tercer chacra, ya que implica a los demás en intercambios sociales y en el cumplimiento de las metas.
A causa de este enfoque único multichacras, el tercer chacra se puede utilizar para traer todos los chacras al presente de este modo:
- Coloca el sol en la línea temporal como antes, esta vez sólo delante del plexo solar o tercer chacra.
- Con la intención de liberar las energías pasadas y futuras hacia el sol dorado desde todos los chacras, inspira en el chacra de la coronilla y espira desde la coronilla en sentido descendente hacia el plexo solar y, a través de él, hacia el sol.
- Ahora inspira en el chacra de la raíz en la base de la columna y espira en dirección ascendente hacia el plexo solar y, a través de su parte frontal, hacia el sol.
- Haz que el sol dorado se divida en dos partes. Que rueden a la vez hacia la derecha y hacia la izquierda depositando en el pasado y en el futuro las energías de todos los chacras que sean ajenas al tiempo presente.
- Cuando las mitades del sol vuelvan al centro, habrán recuperado las energías del pasado y el futuro que pertenezcan a tu cuerpo en el tiempo presente.
- Cuando el sol vuelva a ser uno y esté en el centro, colócalo con la línea temporal en una rosa en el exterior del aura y hazlos estallar.
- Abre los ojos.
Usa las técnicas de despejamiento y autosanación de este capítulo tan a menudo como creas oportuno. En otras secciones de este libro de ejercicios se ofrecen sugerencias que suponen la aplicación de estas técnicas, por lo que debes familiarizarte bien con ellas.